Lo echo de menos pero...

Posted: sábado, 24 de julio de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
3

No lo voy a negar. Esta semana mi mente ha viajado más de una vez a ese monasterio de Burgos por el que tantos veranos he pasado mi tercera semana de Julio. Muchas veces preguntándome como le irá a esa gente tan especial para mí que se encuentra ahora mismo en aquel lugar, y otras veces simplemente añorando antiguos momentos. Momentos que forman parte de mi pasado y no voy a negar que los guardo con un especial cariño en mi corazón PERO... también ha llegado la hora de pasar página, dejar paso a esos nuevos jóvenes que tienen tantas ganas de hacer cosas. No me gustan las cosas que se eternizan, que no cambian en 6 años. Tampoco quiero cometer el error de pensar que ya lo sé todo, que estoy curado en salud frente a cualquier cosa y que ya poco puede sorprenderme, NO. Simplemente creo que es el momento perfecto de vivir mi FE con mayúsculas. De dar testimonio en mi comunidad y si algún día se me necesita ¿Por qué no volver al Espino? PERO no es mi prioridad, ya no necesito una semana de reflexión para aclarar mis cosas, creo que ya las tengo suficientemente claras.

A estas horas estará todo el mundo vestido de blanco celebrando con alegría cual sábado santo la fiesta de la vigilia. Se que suena cursi pero en cierto modo me siento parte de aquella fiesta. Estaré mientras Tony baila su Caramel Dansen" o mientras las mejores recepcionistas del espino danzan al sol de "Yo quiero bailar"...

Mañana todo habrá acabado y volverán "pa" Sevilla cargados de buenos recuerdos y anécdotas que escucharé con algo de envidia pero consciente de que hice lo que debía cuando decidí no ir este año con ellos.

3 comentarios:

  1. Falete says:

    Candy, es una decisión muy valiente y me siento muy identificado contigo. Sólo fui en 2006 y 2007, y te aseguro que cada julio me entra una mezcla de remordimientos y envidia. Pero en cierto modo me gusta mirar atrás y decir: con mis fallos y buenos momentos, está bien que sea pasado. La melancolía, aunque jode, puede estar bien. Sabes que el Espino ahora has de vivirlo en el día a día (aunque creo que desde un tiempo a esta parte, lo haces muy bien), en cada conversación, fiesta, convivencia... Un abrazo

  1. Miguel says:

    Candy, me parece increíble lo que has escrito... sobre todo porque unas horas antes, yo escribía también lo mío en la Mesa del Rincón!

    Y las mismas conclusiones: la pena pero con la conciencia tranquila porque hemos hecho lo que teníamos que hacer, el sentirnos partícipes, tú de la fiesta y yo de la adoración; el saber retirarnos para dejar a las nuevas generaciones que actúen, y la seguridad de que escucharemos sus anécdotas... Veo que compartimos algo más que el nombre, tocayo. Un abrazote desde Madrid. Os espero en agosto!

  1. Ester says:

    Ha sido diferente, como cada Espino, y mágico también.
    Las ausencias se han notado, se han echado de menos, pero llevas mucha razón, hay que priorizar.
    Un beso muy grande y espero que pasárais unos buenos dias por estas tierras :)