El vínculo radiofónico

Posted: martes, 13 de abril de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
1

No he podido evitar comentar la triste noticia. Un periodista quizás desconocido para la mayoría falleció anteayer a causa de un cáncer. Hasta ahí una historia más de las muchas que ocurren en el día a día. Sin embargo, no quiero resaltar el hecho de la muerte en sí sino ese extraño enlace que a veces tiene el medio radiofónico con el aficionado. Y es que cuando uno se acostumbra a escuchar una voz, todas las mañanas camino a tu rutina particular haces de esos momentos un trozo de tí. Absorto en pensamientos, mientras el periodista habla, le comentas tus reflexiones como si él pudiera escucharte. Momentos de tertulia sobre temas vanales que amenizaban cualquier atasco.

Voz cálida, con personalidad propia, de esas que ya hoy en día no se escuchan en casi ninguna parte. Sin pelos en la lengua y siempre del lado del más débil. Enciclopedia andante del deporte, 40 años a sus espaldas hablando y documentándose (cosa no muy común hoy día) sobre cualquier deporte. Era capaz hasta de hablar hasta de un campeonato de petanca y lo más increible: con mucho criterio.

A mis 22 añitos, y con poca experiencia en lo que a la radio española se refiere siento como si me hubieran quitado un pedazo de mí. Como si esa persona a la que nunca has visto hubiera sido tu compañero de viaje las mañanas de lunes a viernes estos últimos 2 años. Porque supongo que como yo, miles de oyentes sentirán un pequeño vacío estos días no puedo más que apagar esta semana la radio camino al trabajo en señal de duelo.

Descanse en paz: Juan Manuel Gozalo


1 comentarios:

  1. Miguel says:

    Mea culpa por no haberme metido todavía en tu blog, y qué orgullo esta entrada dedicada a un periodista deportivo excepcional. Qué bonito que gente de mi gremio forme parte del imaginario de tus recuerdos. Probablemente la radio sea la única rama del Periodismo que perviva por encima de tanta tecnología y la futura imposición de los formatos digitales, por esa cercanía y humanidad que transmite. Cada vez somos más en esta blogosfera! Bienvenido!