¿Por qué un mundo bipolar?

Posted: viernes, 28 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in
2

Últimamente no hago más que hacerme la misma pregunta y mire donde mire no encuentro una respuesta clara. En los tiempos que corren cada vez tendemos más a irnos a los extremos. ¿Estamos perdiendo los matices? No nos cansamos de presenciar como en situaciones cotidianas y otras que no lo son tanto no admitimos más verdad que la que nosotros creemos, por el contrario cualquier persona que no esté con nosotros está contra nosotros.

Las personas que no son de izquierdas son de derechas.
Aquellos que se definen como creyentes son tachados de retrógradas y fachas.
Los que portan una bandera republicana son "progres" e izquierdosos.
Olvidemos temas políticos o religiosos....
Un joven que no sale de botellón no sabe relacionarse o es un asocial.
Aquellos que sacan buenas notas son unos empollones que no tienen nada mejor que hacer que estudiar.
Si te gustan los videojuegos eres una persona "muy freaky"...

No nos cansamos de juzgar actitudes, valores y personalidades de los demás y normalmente los clasificamos en los extremos. Estamos en una sociedad de extremos y nos enseñan a posicionarnos de un lado u otro en todos los ámbitos de la vida. ¿Qué pasa si a mi me gusta estar en medio? ¿Qué si me encuentro cómodo en medio de esa cuerda tensada por todos? No es por el sólo hecho de ir contracorriente, creo que se nos están escapando detalles, matices, opiniones que pueden abrir ese "tercer punto de vista" que daría más amplitud a las cosas. No quería hacer un post sobre mi reflexión sino invitad a la gente a que reflexione sobre esto, por ello este post no lo voy a cerrar, lo voy a dejar aquí: corto, sencillo y abierto a esa tercera opinión....

¡Nuevo blog!

Posted: jueves, 20 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in
0

Como las grandes empresas, estamos diversificando nuestros productos. No he podido contenerme las ganas de crear otro blog más. Este sobre fútbol y deporte en general. Lo considero una parte importante en  mi vida y me gustaría compartirla también con la gente. El nuevo blog seguirá la misma línea editorial que éste. Tratantdo de analizar lo más objetivamente posible la actualidad del deporte rey. El nombre (muy original por otro lado) es: A un click de Gol y podéis visitarnos desde ya en la siguiente dirección:

¡¡Espero que os guste y los disfrutéis!!

PD: ¡nos seguimos leyendo por aquí!

Vergüenza televisiva

Posted: jueves, 13 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas: ,
2

Si anteayer le tocaba a los políticos hoy el turno es para la televisión. No creo que haga falta comentar los programas "rosas" o "del corazón" porque ya bastante asco dan de por sí (al menos a mí no me interesa demasiado la vida de personas que ni conozco por muy públicas y famosas que sean). El caso es que ya desde hace tiempo se está montando todo un circo alrededor del deporte que poco o nada me atrae. Periodistas carroñeros en busca del morbo, la risa fácil y todo lo que se trague la gente de este país. Desde hace años, el imperio Prisa a través de la cadena de radio Ser y más recientemente con la cadena Cuatro llevan montando un guirigay de aquí te espero alrededor de todo lo que huela a deporte. Saben que al "españolito" de a pie lo gana fácilmente montando un circo y si es alrededor del fútbol tanto mejor.

Antes de comentar nada me gustaría que viérais las imágenes vosotros mismos y así podáis juzgar....



¿Vergüenza ajena? ¿Asco? ¿Repulsa? ¿Vomitivo? No sé como calificar la imágenes pero no creo que haga falta mucho más para comentarlas. Lo que sí que me gustaría es llamar a la reflexión profunda a todo aquel que lea estas líneas. ¿Vemos los nos echen? Muchas veces lo hacemos y quizás somos los primeros en dar soporte a que estas cosas ocurran. Debemos intentar dar la vuelta a la situación, reeducar a las personas que tanto daño a hecho la "telebasura" de este país. Y eso, amigos míos, es tarea de todos.

¡Hartos!

Posted: martes, 11 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0

Y digo bien: ¡Hartos! Los españoles estamos cada vez más hartos de nuestros políticos. No hay más que ver las encuestas de valoración a los políticos. ¿Aprueba alguno? La última que ha sacado el CIS lo deja claro, NO. Y es que, conciencias políticas a parte, la mayoría estamos ya hartos de estos "personajillos" que lo que buscan es el propio bien de su partido, o peor aún el bien propio o mucho peor aún: sacar algún beneficio económico de ese bien propio. ¿Dónde quedan las buenas intenciones? ¿La voluntad de trabajar para el pueblo? No  quiero negar  que todos somos humanos y que muchas veces pagan justos por pecadores pero esta gente que tanto dinero gastan en campañas de imagen y aún así ocurre que su imagen sigue siendo pésima.... algo estarán haciendo mal ¿No creéis?

Más allá de la inclinación política de cada uno creo que la mayoría de personas con dos dedos de frente buscamos lo mismo: el bien común (lo que traerá consigo el bien propio). Luego a lo mejor cambiamos la forma en que cada partido político busca ese bien común. Pero.... ¿No merece la pena ponerse de acuerdo en temas que atañen a TODOS? Y digo TODOS con mayúsculas porque me parece que es algo que clama al cielo que este país haya sufrido "tropecientas" leyes de educación en estos últimos 15 años. Y me refiero en especial a la educación porque para mí, es el presente, el futuro y el motor de una nación. ¿No se puede hacer un esfuerzo por ceder cada uno un poco en pos de ese ansiado bien común? La respuesta ya la conocemos la mayoría, NO. Y es que es mejor no hacer ningún esfuerzo y luego tirarse los trastos a la cabeza mutuamente a ver quien los lanza mejor o más fuerte.

Lo que más pena me da es que sin querer están consiguiendo que una ingente mayoría de jóvenes se despreocupe de la democracia. Ese sueño que nació en la antigua Grecia del gobierno del pueblo es ahora el gobierno de "los puretas hacia adelante" y después cuando llegue el momento de ir a votar nos echaremos todos las manos a la cabeza: ¡Que participación tan baja! Es el premio que se merecen los políticos. Señores, reflexionen y piensen: algo no está marchando como debería....

La Andalucía de las dos reinas

Posted: martes, 4 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0


Siempre se ha dicho que Sevilla es reina de Andalucía. No hay más que leer la anterior entrada para ahondar una pizca en el sentimiento que profesan la mayoría de sevillanos hacía su propia ciudad. Poca gracia les hará pues comprobar que en el sur, nunca hubo una sola reina. Callada y en la sombra hubo otra que con su belleza también cautivó los corazones de sus gentes y reinó también durante todo este tiempo.

Granada es sin duda, esa "otra reina" del sur. Último reducto moro en tiempos de la reconquista, Granada continúa conquistando los ojos de sus viajeros. ¿Por qué? Para muchos tiene ese toque exótico de ciudad morisca que se fusiona a la perfección con su cara renacentista. Para otros tiene más encanto que la otra reina del sur ya que su paisaje escarpado es mucho más visual. Otros simplemente argumentan dos palabras: Albaicin y Alambra...

Hay veces que tienes que volver a pasar por un sitio para "sentirlo" en su máximo esplendor. Esa justa ha sido mi experiencia con el barrio del Albaicín. También es verdad que en esta ocasión tenía a un guía único para la ocasión. Lauri no paró de hablar durante todo el paseo pero bien mereció la pena escuchar atento todo lo que decía. Mientras contaba vida, obra y milagros de Juan Ciudad (más conocido como San Juan de Dios) y relataba historietas que tuvieron lugar en aquella esplendorosa ciudad, miles de imágenes se arremolinaban en mi cabeza como tratando de evocar esas épocas ya lejanas. Las casas árabes de aspecto blanco marcan el camino a seguir hacia la cima del monte. En sus estrechas callejuelas te llega el aroma de los jardines exquisitamente mimados de aquellas casas. Pilares de agua que brota y suenan a lo lejos.... resquicios de la Alambra asoman al fondo mientras oído y olfato juegan con tu mente en un mar de sensaciones incomparables. Creo que al fin he sentido a la segunda de las reinas....

Eso pensaba yo sabedor de lo que aguardaba en la cima del monte. San Nicolás, mirador por excelencia de Granada en el que ya estuve con anterioridad y me pareció sin duda uno de los lugares más bellos que he visto en mi corta vida. Sin embargo, como con anterioridad, volví a captar nuevos  matices que me hicieron casi tocar con los dedos algo tan intangible como la belleza. Allí estaba la Alamabra, cual corona de aquella reina engastada con rubíes que brillaban como el fuego. Aquel rojo del imponente palacio al ponerse el sol era algo nunca visto para mí... a sus pies descansaba la ciudad como rendida a los pies de tal monumento.

Últimamente creo que estoy empezando a entender el encanto de viajar, conocer otras culturas, paisajes, gentes y costumbres. Poco a poco voy marcando cruces rojas en el mapamundi de mi cabeza aquellos lugares que me gustaría visitar alguna vez en mi vida. Hasta hace unos días había también una cruz negra marcada en Sevilla, mi hogar, mi tierra y mis raíces... pero ahora hay una más marcada sobre su hermana mora: Granada.