¡Hartos!

Posted: martes, 11 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0

Y digo bien: ¡Hartos! Los españoles estamos cada vez más hartos de nuestros políticos. No hay más que ver las encuestas de valoración a los políticos. ¿Aprueba alguno? La última que ha sacado el CIS lo deja claro, NO. Y es que, conciencias políticas a parte, la mayoría estamos ya hartos de estos "personajillos" que lo que buscan es el propio bien de su partido, o peor aún el bien propio o mucho peor aún: sacar algún beneficio económico de ese bien propio. ¿Dónde quedan las buenas intenciones? ¿La voluntad de trabajar para el pueblo? No  quiero negar  que todos somos humanos y que muchas veces pagan justos por pecadores pero esta gente que tanto dinero gastan en campañas de imagen y aún así ocurre que su imagen sigue siendo pésima.... algo estarán haciendo mal ¿No creéis?

Más allá de la inclinación política de cada uno creo que la mayoría de personas con dos dedos de frente buscamos lo mismo: el bien común (lo que traerá consigo el bien propio). Luego a lo mejor cambiamos la forma en que cada partido político busca ese bien común. Pero.... ¿No merece la pena ponerse de acuerdo en temas que atañen a TODOS? Y digo TODOS con mayúsculas porque me parece que es algo que clama al cielo que este país haya sufrido "tropecientas" leyes de educación en estos últimos 15 años. Y me refiero en especial a la educación porque para mí, es el presente, el futuro y el motor de una nación. ¿No se puede hacer un esfuerzo por ceder cada uno un poco en pos de ese ansiado bien común? La respuesta ya la conocemos la mayoría, NO. Y es que es mejor no hacer ningún esfuerzo y luego tirarse los trastos a la cabeza mutuamente a ver quien los lanza mejor o más fuerte.

Lo que más pena me da es que sin querer están consiguiendo que una ingente mayoría de jóvenes se despreocupe de la democracia. Ese sueño que nació en la antigua Grecia del gobierno del pueblo es ahora el gobierno de "los puretas hacia adelante" y después cuando llegue el momento de ir a votar nos echaremos todos las manos a la cabeza: ¡Que participación tan baja! Es el premio que se merecen los políticos. Señores, reflexionen y piensen: algo no está marchando como debería....

0 comentarios: