¡Vuelta a bloguear! + Tiempo de crecimiento personal

Posted: miércoles, 1 de diciembre de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
1

No, no he podido evitar plantar en el blog esta imagen tan "friki". Y es que este es mi particular retorno al mundo del "bloggering". Han sido unos cuantos meses sin postear y tal vez sea porque soy de esas personas que cuando tienen algo importante entre manos "descuida" en cierto modo otros temas. He estado desde septiembre volcado en terminar mis estudios de una vez por todas. Aquello a lo que tanto miedo tenía por fin ha sido conseguido. Se puede decir que he conseguido coronar mi particular Everest académico. En este tiempo muchas han sido las veces que he pensado postear algo: pensamientos, vivencias, anécdotas... Pero por una cosa u otra al final no acababa haciéndolo ¿Vagueza? Tal vez...

Han sido meses de encerrarse en una habitación con un ordenador y sacar adelante problemas de la vida "real". Real quiere decir problemas que me voy a encontrar a partir de ahora. Ya iba siendo hora de poner en funcionamiento los conociemientos adquiridos estos años y embarcarme en algo grande. Pelearme una y otra vez con un fallo hasta corregirlo. Pasar horas y horas desesperado porque las cosas no salían...

Soy de los a veces (y sólo a veces) piensan que nada sucede por casualidad. Creo que estos meses eran necesarios para mí. Necesitaba demostrarme de alguna manera que soy capaz de casi todo cuando me lo propongo. Ahora mismo puedo escribir con orgullo que voy a ser Ingeniero y es por todo lo vivido estos últimos meses. He aprendido una verdadera lección de vida: "El trabajo dignifica al hombre" ¡Que gran verdad! Creo que he madurado un poco más en cuestión de semanas y puedo decir con orgullo que no temo el trabajo, que estoy preparado para salir dentro de poco al mundo y dar el máximo de mí, sea donde sea.

Estos días de relax he notado como poco a poco iba volviendo en mí. De alguna manera he vuelto a ser yo mismo, a reir por casi todo y a mirar las cosas de manera positiva (así soy yo). En cierto modo nunca me fui, estaba ahí sólo que estaba "ocupado" con cosas en la cabeza que no me dejaban desarrollarme tal como soy (otro gran error del que debo aprender). Creo que por mucho que uno trabaje nunca debes "venderte" a ti mismo por otro objetivo (otro pasito más de madurez).

Gracias a todos los que habéis estado ahí estos meses, en las buenas y en las malas como realmente deben ser los amigos. A partir de ahora seguiré escribiendo, como a mi gustaba hacer, como nunca dejé de hacer aunque fuera con el papel imaginario de mi mente.

Hasta pronto amiga

Posted: viernes, 20 de agosto de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas: ,
2

Tenía la tierna edad de 4 años cuando apareciste por aquella aula repleta de murales, payasos, juegos y plastilinas. Piel clara y pelo moreno intenso, pasabas desapercibida normalmente (nunca te gustó ser el centro de atención). Ironías de la vida, pasarme más de 10 años en una misma aula contigo y jamás cruzar más de un ¿Me das mi lápiz que se ha caído? o un ¿Que ha dicho la profesora? Pero a menudo solía pensar que si así sucedió fue simplemente porque así tenía que ser. El caso es que justo cuando la voz cambia y el vello aflora (ay bendita adolescencia) nuestros caminos se cruzaron. ¡Hola! Comenzaste a saludarme casi todos los días. Esos saludos a menudo se tornaban en cruces de mirada inocentes que jugueteaban como los adolescentes que éramos. Empezar a hablar contigo fue todo un descubrimiento, sentí lo que tal vez sintió Cristóbal Colón cuando llegó a un nuevo mundo. Siempre me gustó nadar contra corriente, no lo voy a negar, y a ti también, tal vez por eso nos sentíamos identificados, no pertenecíamos a ese grupo de selectos jóvenes llamados "ways" de aquella clase. Éramos introvertidos (sobre todo yo) y quizás buscábamos otro tipo de cosas diferentes a las que buscaba el resto.

Tal vez fuera por esto que mi corazón nació contigo. Amor adolescente que buscaba tan sólo sentirse identificado con el otro, conocer a fondo a una persona y poder compartir confidencias con alguien que no fuera mi mejor amigo. Lo recuerdo con especial cariño, supongo que como para todos, el primer amor es siempre algo especial. Me encantaba tu pelo largo y negro (ahora corto). Solía pasarme horas esperando un mensaje de texto en mi primer móvil (ladrillo) que llevaba a la calle cuando mis padres me dejaban ir al cine a ver una peli. Recuerdo aquella vez que fuimos al cine solos (Gungs of New York), se suponía que ambos nos gustábamos y estábamos allí, SOLOS. Sin embargo... no pasó nunca nada. Ahora lo pienso y siento que en aquel momento ambos supimos que lo que sentíamos el uno por el otro era diferente, ¿curiosidad? ¿comprensión? Simplemente arrebatos de adolescencia que no quisimos que truncaran nuestra amistad. Tardes de piscina, paseos domingueros para conseguirte una tortuga o que tu mano se entrelazara con la mia de aquella manera tan inocente mientras veíamos una película en casa de un amigo... son momentos que jamás borraré de mi cabeza. Como toda buena experiencia, la guardo en un lugar especial dentro de mí, tenlo por seguro.

Suena a cursilada aquello de "dos enamorados se entienden con nada más mirarse". Creo que eso es imposible, un mero cliché "Hollywoodiense" pero sí que existen personas con las que se tiene un "feeling" especial o distinto. En la vida sólo me ha pasado con dos de ellas y una es ahora mi novia y la persona más importante en mi vida (amén de la familia). Pero esta otra eras tú. Más de una vez te sorprendí con comentarios sobre tí misma que pensabas ignoraba y viceversa. Te preocupabas de corazón por mis problemas al igual que yo de los tuyos. Para mí eso es la verdadera amistad. Creeme que la tuya la guardo en un estante de honor de mi corazón porque aunque te vas y parezca que es hasta siempre para mí no lo es. Sé que en tu oración me tendrás presente, porque conozco como eres y sé a buen seguro que lo harás, así como a partir de ahora yo también te tendré a tí. 

Tus cosquillas, tus abrazos, tus primeros desengaños amorosos o tus peleas con tus padres en pos de un poco más de libertad... todo eso no lo olvido, AMIGA. Igual que jamás olvidaré como conseguiste hacerme una persona menos introvertida, más abierta, alegre y dicharachera. Porque me diste aquel "empujoncito" que me faltaba en ese momento en el que mi personalidad se estaba formando. Recuerdo mis decepciones en un campo de fútbol cuando aquello era parte primordial en mi vida de adolescente y como tu estabas allí para cuando el partido acababa y caía al suelo a punto de mandarlo todo a la mierda levantarme con tu brazo chiquitito y sonreirme: "no pasa nada Migue". Son tantos recuerdos y todos tan buenos que no quiero embotarme nada más que recordando cosas que a pocos les interesa, el caso es que has sido una gran amiga con que he tenido ese toque de algo distinto que creo que ha echo a nuestra relación más fuerte y duradera pese a que pasada la etapa colegial nuestras vidas tomaran senderos distintos.

Sé que eres inconformista, que siempre has luchado por imaginar y construir un mundo mejor, o al menos tu idea de mundo mejor. Era algo que nos unía a los dos. Por eso cuando la gente no entiende la decisión que has tomado en parte no puedo evitar comprenderte. Quizás no es la decisión que yo hubiera tomado pero has de ser valiente para tomarla y tú amiga mía, lo has sido. Ahora que la has tomado sólo quiero que seas feliz allá donde vas y creo que lo serás. Aprenderás a amar la vida aún más de lo que ya lo haces (valor que compartimos) y nosotros aunque de manera diferente la viviremos también por tí. Gracias de verdad por todo lo que me has enseñado estos años, lo que me has aportado y lo que has sido para mí. Sin ser un hasta siempre, sólo un hasta luego se despide de tí el que una vez te quiso y después te consideró su mejor amiga.

Un abrazo muy fuerte:


---Migue---


Lo echo de menos pero...

Posted: sábado, 24 de julio de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
3

No lo voy a negar. Esta semana mi mente ha viajado más de una vez a ese monasterio de Burgos por el que tantos veranos he pasado mi tercera semana de Julio. Muchas veces preguntándome como le irá a esa gente tan especial para mí que se encuentra ahora mismo en aquel lugar, y otras veces simplemente añorando antiguos momentos. Momentos que forman parte de mi pasado y no voy a negar que los guardo con un especial cariño en mi corazón PERO... también ha llegado la hora de pasar página, dejar paso a esos nuevos jóvenes que tienen tantas ganas de hacer cosas. No me gustan las cosas que se eternizan, que no cambian en 6 años. Tampoco quiero cometer el error de pensar que ya lo sé todo, que estoy curado en salud frente a cualquier cosa y que ya poco puede sorprenderme, NO. Simplemente creo que es el momento perfecto de vivir mi FE con mayúsculas. De dar testimonio en mi comunidad y si algún día se me necesita ¿Por qué no volver al Espino? PERO no es mi prioridad, ya no necesito una semana de reflexión para aclarar mis cosas, creo que ya las tengo suficientemente claras.

A estas horas estará todo el mundo vestido de blanco celebrando con alegría cual sábado santo la fiesta de la vigilia. Se que suena cursi pero en cierto modo me siento parte de aquella fiesta. Estaré mientras Tony baila su Caramel Dansen" o mientras las mejores recepcionistas del espino danzan al sol de "Yo quiero bailar"...

Mañana todo habrá acabado y volverán "pa" Sevilla cargados de buenos recuerdos y anécdotas que escucharé con algo de envidia pero consciente de que hice lo que debía cuando decidí no ir este año con ellos.

Sueño de una noche de verano

Posted: jueves, 15 de julio de 2010 by Miguel (Candy) in
1

Hace un mes escribí sobre lo que comenzaba, el mundial de fútbol. Hoy escribo sobre lo que acaba y el sueño tan feliz que tuve aquella madrugada del 11 de Julio...

Soñé con 11 guerreros, que digo 11, 23 gladiadores que peleaban en busca de la gloria. ¿Gloria personal? No creo que sea de esas historias. Me pareció ver como aquellos guerreros devoraban al fiero oponente uno tras otro hasta erigirse campeones.
La otra noche soñé con bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos emocionarse y vibrar. Gritar hasta quebrar la garganta y llorar al ver el preciado trofeo dorado en manos del comandante general de su armada invencible.
La otra noche soñé con una nación más unida. Ni rastro de "las dos Españas" que tanto se alude en la literatura nacional. Sólo existía un país, orgulloso, por una vez, de ser él mismo.
Soñé ríos de banderas rojigualdas inundando las tierras del Ebro, del Tajo, del Guadalquivir o del Duero. Calles, plazas y fuentes repletas de estruendo y glorioso jolgorio.... ¡bendito jolgorio!
La otra noche soñé que por una vez que cenicienta era la más guapa por un rato. Que un pequeño país puede hacer cosas grandes. Soñé que el espíritu y el afán de superación a veces son suficientes para lograr bastos objetivos.
La otra noche soñé con una esfera de cuero que hacía feliz a millones de personas con tan sólo entrar entre tres maderos. ¡No entiendo nada!
La otra noche soñé como la historia era reescrita. Los fantasmas del pasado se fueron por la ventana abierta impregnada de nuevos aires. Algo ha cambiado...

La otra noche soñé que era feliz, que mi padre lloraba también de felicidad, que mi vecino era feliz, que el de más allá también lo era... soñé que la felicidad es tan fácil y a la vez tan difícil de encontrar que no quise despertarme y aún sigo soñando. ¿Para cuando despertaré? Dímelo tu....

¿La hora de África?

Posted: viernes, 11 de junio de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0


Hoy es 11 de Junio de 2010, 3:40 pm, el mundo entero está a esta hora mirando a África. El evento deportivo de mayor repercusión del mundo está a punto de comenzar y miles de millones de personas fijan su atención en el continente negro que organiza su primer mundial. Horas y horas de vanas tertulias han llenado los espacios no sólo deportivos de este país debatiendo si el mundial debía o no celebrarse en el continente africano . Después de tanto parloteo la fiesta ha comenzado y la prensa más amarillista del país con la cadena Cuatro a la cabeza no ha tardado en llenar espacios con el más que típicos folclore africano. Ya se han encargado de sacar a los "negritos" (y entiéndase el tono cariñoso del término) bailando sus danzas típicas o los ya míticos chamanes gritando cosas inentendibles. No digo que no se haga promoción de la cultura típica de aquellos lares pero no me gusta nada el tono que le da cierta prensa. Me gustaría que ahondaran un poco más, que rasgaran sobre la superficie de la sociedad sudafricana, que no fueran a lo fácil y a lo correcto que si de verdad aquellos periodistas que ahora se encuentran allá les interesa hacer un reportaje sobre aquella cultura "se lo curren un poco" y nos muestren su sociedad tal y como es.

Muchos estarán de acuerdo conmigo si afirmo que el pueblo africano es quizás el más hospitalario de este planeta. Sus gentes, suelen ser personas que con muy poco son capaces de mucho. Han sido educados en la cultura del optimismo y la alegría. No se trata de tener un coche grande y potente si a lo mejor con un simple baile puedes ser igual de feliz. Tal vez estoy haciendo algo de demagogia pero quiero que se entienda el trasfondo de mi reflexión. Me gustaría que ahondaran en la cultura, en las formas de entender la vida de sus gentes, en sus paisajes, en su fastuosa fauna y flora... tal vez sería hacer una especie de "documentales" pero pienso que darían una opinión y una visión mucho más justa a la gente de lo que es aquello.

El verdadero mundial de África comienza dentro de un mes. Cuando los estadios estén vacíos y las selecciones que jueguen la final estén ya metidas en el avión rumbo a España una de ellas (esperemos). Ahí todo habrá acabado. El sueño de organizar un mundial termina y comienza otro. Hacer de aquel un continente mejor. ¿Qué es para mi un continente mejor? No creo que simplemente por organizar un mundial y obtener dinero a expuertas todo se arregle como si Harry Potter diera un golpe de varita. Señores, el mundial de verdad continúa y África no debe jugarlo sola. Allí hay hambre, allí hay sed, guerras, analfabetización... La panacea de los problemas africanos no es el dinero sino los derechos de sus gentes. Derecho a una escolarización, a un futuro laboral, a un techo, a vivir en paz... el desarrollo de una nación (y más de un continente) no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana y de manera forzada. Requiere tiempo, paciencia y sobre todo mucha ayuda. Séntemonos todos en una mesa, a hablar con nuestros hermanos los "negritos" y ver que podemos hacer por ellos, no para que tengan más dinero y puedan tener casas más grandes con ordenadores sino para que puedan tener DERECHOS. Eso que en aún en muchísimos países de éste mágico continente, se le niega a tantísima gente...



"Desestrés" mental

Posted: domingo, 6 de junio de 2010 by Miguel (Candy) in
0

El día que acabé las prácticas mi mente sufrió un ataque de "desestrés". El curso para mí había finalizado en cierta manera y ahora (aunque el proyecto no debo abandonarlo) me dispongo a aprovechar estos meses que tal vez sean los últimos de mi vida estudiantil. El caso es que mi "desestrés" viene acompañado de responsabilidades. Nunca me ha asustado asumir el papel de encargarme de cosas y más ahora que quiero mantenerme lo más ocupado posible. No me gusta la idea de pasar 3 o 4 meses tumbado en un sofá el 50% del día, quiero acción. Poco a poco voy retomando proyectos aparcados y asumiendo nuevos. No sé si hago lo correcto o no, sólo sé que es lo que me pide el cuerpo. Tal vez lo que necesitaba desde hace meses era un poco de relax mental y rebajar algo la tensión de afrontar un último curso universitario para espabilar y poder ofrecer lo que antes me guardaba. En fin sólo son suposiciones.... pero me siento mucho mejor ahora que hace 2 semanas y no creo que sea casualidad. Quiero seguir esta línea, incluso pedir algo más, exprimir la última gota de mi físico y mi cerebro en pos del disfrute máximo este verano. ¿Seré capaz? Reboso fuerza estas semanas....


¿Por qué un mundo bipolar?

Posted: viernes, 28 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in
2

Últimamente no hago más que hacerme la misma pregunta y mire donde mire no encuentro una respuesta clara. En los tiempos que corren cada vez tendemos más a irnos a los extremos. ¿Estamos perdiendo los matices? No nos cansamos de presenciar como en situaciones cotidianas y otras que no lo son tanto no admitimos más verdad que la que nosotros creemos, por el contrario cualquier persona que no esté con nosotros está contra nosotros.

Las personas que no son de izquierdas son de derechas.
Aquellos que se definen como creyentes son tachados de retrógradas y fachas.
Los que portan una bandera republicana son "progres" e izquierdosos.
Olvidemos temas políticos o religiosos....
Un joven que no sale de botellón no sabe relacionarse o es un asocial.
Aquellos que sacan buenas notas son unos empollones que no tienen nada mejor que hacer que estudiar.
Si te gustan los videojuegos eres una persona "muy freaky"...

No nos cansamos de juzgar actitudes, valores y personalidades de los demás y normalmente los clasificamos en los extremos. Estamos en una sociedad de extremos y nos enseñan a posicionarnos de un lado u otro en todos los ámbitos de la vida. ¿Qué pasa si a mi me gusta estar en medio? ¿Qué si me encuentro cómodo en medio de esa cuerda tensada por todos? No es por el sólo hecho de ir contracorriente, creo que se nos están escapando detalles, matices, opiniones que pueden abrir ese "tercer punto de vista" que daría más amplitud a las cosas. No quería hacer un post sobre mi reflexión sino invitad a la gente a que reflexione sobre esto, por ello este post no lo voy a cerrar, lo voy a dejar aquí: corto, sencillo y abierto a esa tercera opinión....

¡Nuevo blog!

Posted: jueves, 20 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in
0

Como las grandes empresas, estamos diversificando nuestros productos. No he podido contenerme las ganas de crear otro blog más. Este sobre fútbol y deporte en general. Lo considero una parte importante en  mi vida y me gustaría compartirla también con la gente. El nuevo blog seguirá la misma línea editorial que éste. Tratantdo de analizar lo más objetivamente posible la actualidad del deporte rey. El nombre (muy original por otro lado) es: A un click de Gol y podéis visitarnos desde ya en la siguiente dirección:

¡¡Espero que os guste y los disfrutéis!!

PD: ¡nos seguimos leyendo por aquí!

Vergüenza televisiva

Posted: jueves, 13 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas: ,
2

Si anteayer le tocaba a los políticos hoy el turno es para la televisión. No creo que haga falta comentar los programas "rosas" o "del corazón" porque ya bastante asco dan de por sí (al menos a mí no me interesa demasiado la vida de personas que ni conozco por muy públicas y famosas que sean). El caso es que ya desde hace tiempo se está montando todo un circo alrededor del deporte que poco o nada me atrae. Periodistas carroñeros en busca del morbo, la risa fácil y todo lo que se trague la gente de este país. Desde hace años, el imperio Prisa a través de la cadena de radio Ser y más recientemente con la cadena Cuatro llevan montando un guirigay de aquí te espero alrededor de todo lo que huela a deporte. Saben que al "españolito" de a pie lo gana fácilmente montando un circo y si es alrededor del fútbol tanto mejor.

Antes de comentar nada me gustaría que viérais las imágenes vosotros mismos y así podáis juzgar....



¿Vergüenza ajena? ¿Asco? ¿Repulsa? ¿Vomitivo? No sé como calificar la imágenes pero no creo que haga falta mucho más para comentarlas. Lo que sí que me gustaría es llamar a la reflexión profunda a todo aquel que lea estas líneas. ¿Vemos los nos echen? Muchas veces lo hacemos y quizás somos los primeros en dar soporte a que estas cosas ocurran. Debemos intentar dar la vuelta a la situación, reeducar a las personas que tanto daño a hecho la "telebasura" de este país. Y eso, amigos míos, es tarea de todos.

¡Hartos!

Posted: martes, 11 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0

Y digo bien: ¡Hartos! Los españoles estamos cada vez más hartos de nuestros políticos. No hay más que ver las encuestas de valoración a los políticos. ¿Aprueba alguno? La última que ha sacado el CIS lo deja claro, NO. Y es que, conciencias políticas a parte, la mayoría estamos ya hartos de estos "personajillos" que lo que buscan es el propio bien de su partido, o peor aún el bien propio o mucho peor aún: sacar algún beneficio económico de ese bien propio. ¿Dónde quedan las buenas intenciones? ¿La voluntad de trabajar para el pueblo? No  quiero negar  que todos somos humanos y que muchas veces pagan justos por pecadores pero esta gente que tanto dinero gastan en campañas de imagen y aún así ocurre que su imagen sigue siendo pésima.... algo estarán haciendo mal ¿No creéis?

Más allá de la inclinación política de cada uno creo que la mayoría de personas con dos dedos de frente buscamos lo mismo: el bien común (lo que traerá consigo el bien propio). Luego a lo mejor cambiamos la forma en que cada partido político busca ese bien común. Pero.... ¿No merece la pena ponerse de acuerdo en temas que atañen a TODOS? Y digo TODOS con mayúsculas porque me parece que es algo que clama al cielo que este país haya sufrido "tropecientas" leyes de educación en estos últimos 15 años. Y me refiero en especial a la educación porque para mí, es el presente, el futuro y el motor de una nación. ¿No se puede hacer un esfuerzo por ceder cada uno un poco en pos de ese ansiado bien común? La respuesta ya la conocemos la mayoría, NO. Y es que es mejor no hacer ningún esfuerzo y luego tirarse los trastos a la cabeza mutuamente a ver quien los lanza mejor o más fuerte.

Lo que más pena me da es que sin querer están consiguiendo que una ingente mayoría de jóvenes se despreocupe de la democracia. Ese sueño que nació en la antigua Grecia del gobierno del pueblo es ahora el gobierno de "los puretas hacia adelante" y después cuando llegue el momento de ir a votar nos echaremos todos las manos a la cabeza: ¡Que participación tan baja! Es el premio que se merecen los políticos. Señores, reflexionen y piensen: algo no está marchando como debería....

La Andalucía de las dos reinas

Posted: martes, 4 de mayo de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0


Siempre se ha dicho que Sevilla es reina de Andalucía. No hay más que leer la anterior entrada para ahondar una pizca en el sentimiento que profesan la mayoría de sevillanos hacía su propia ciudad. Poca gracia les hará pues comprobar que en el sur, nunca hubo una sola reina. Callada y en la sombra hubo otra que con su belleza también cautivó los corazones de sus gentes y reinó también durante todo este tiempo.

Granada es sin duda, esa "otra reina" del sur. Último reducto moro en tiempos de la reconquista, Granada continúa conquistando los ojos de sus viajeros. ¿Por qué? Para muchos tiene ese toque exótico de ciudad morisca que se fusiona a la perfección con su cara renacentista. Para otros tiene más encanto que la otra reina del sur ya que su paisaje escarpado es mucho más visual. Otros simplemente argumentan dos palabras: Albaicin y Alambra...

Hay veces que tienes que volver a pasar por un sitio para "sentirlo" en su máximo esplendor. Esa justa ha sido mi experiencia con el barrio del Albaicín. También es verdad que en esta ocasión tenía a un guía único para la ocasión. Lauri no paró de hablar durante todo el paseo pero bien mereció la pena escuchar atento todo lo que decía. Mientras contaba vida, obra y milagros de Juan Ciudad (más conocido como San Juan de Dios) y relataba historietas que tuvieron lugar en aquella esplendorosa ciudad, miles de imágenes se arremolinaban en mi cabeza como tratando de evocar esas épocas ya lejanas. Las casas árabes de aspecto blanco marcan el camino a seguir hacia la cima del monte. En sus estrechas callejuelas te llega el aroma de los jardines exquisitamente mimados de aquellas casas. Pilares de agua que brota y suenan a lo lejos.... resquicios de la Alambra asoman al fondo mientras oído y olfato juegan con tu mente en un mar de sensaciones incomparables. Creo que al fin he sentido a la segunda de las reinas....

Eso pensaba yo sabedor de lo que aguardaba en la cima del monte. San Nicolás, mirador por excelencia de Granada en el que ya estuve con anterioridad y me pareció sin duda uno de los lugares más bellos que he visto en mi corta vida. Sin embargo, como con anterioridad, volví a captar nuevos  matices que me hicieron casi tocar con los dedos algo tan intangible como la belleza. Allí estaba la Alamabra, cual corona de aquella reina engastada con rubíes que brillaban como el fuego. Aquel rojo del imponente palacio al ponerse el sol era algo nunca visto para mí... a sus pies descansaba la ciudad como rendida a los pies de tal monumento.

Últimamente creo que estoy empezando a entender el encanto de viajar, conocer otras culturas, paisajes, gentes y costumbres. Poco a poco voy marcando cruces rojas en el mapamundi de mi cabeza aquellos lugares que me gustaría visitar alguna vez en mi vida. Hasta hace unos días había también una cruz negra marcada en Sevilla, mi hogar, mi tierra y mis raíces... pero ahora hay una más marcada sobre su hermana mora: Granada.


Brilla Sevilla brilla

Posted: domingo, 25 de abril de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0


Se apaga ya la fiesta sevillana por excelencia. Farolillos y casetas entonan sus últimos cantos antes de que comience la traca final. Atrás queda ya una semana repleta de festejos, bailes y buena gente. 
¡Sevilla, luz de España estos días!, te vestiste con tus mejores galas para sorprender y emocionar a viajeros de todo el mundo. Gentes que visteis brillar los faroles al son de sevillanas, espectáculo de armonía sublime que parece no descansar cuando el sol se ponía por el aljarafe sevillano. 
Derroche de arte, alegría, gracia, salero, tronío y casta de sus gentes que aprovechan hasta el último minuto para robar un rato de jolgorio a sus rutinarias vidas.  
¡Ay feria mía! Te noto como parte de mí, como calles y casetas que acogen a sus alegres gentes, tu me acoges, Feria de Abril... Sólo tú sacas lo mejor de este pueblo, sólo tu consigues que la mujer sevillana sea la envidia del mundo entero. Sólo tu podías hacer brillar esta ciudad de esa manera.
Tu desatas la pasión de las personas por el buen comer y el buen beber en un ejercicio de conocer las buenas costumbres de la vida. Tu embriagas de rebujito el alma de los sevillanos. Tu alegras con lunares caballos y albero las vistas del Real.
Cuando pase un año, aquí me tendrás, fiel a nuestra cita, como siempre...

Gracias por todo..... Feria de Abril

Amigos para siempre

Posted: jueves, 22 de abril de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0

Parece como si en los días de fiesta que vivimos se hubiera puesto de acuerdo el destino en recordarnos que no somos nada, o que tal vez podemos ser mucho a la vez...

No quería hoy extenderme en un homenaje a la figura del gran Antonio Samaranch, que tristemente nos dejó ayer ya que eso ya lo han hecho los medios de comunicación sobradamente. El espíritu y los valores olímpicos no sólo tienen que ver con el deporte sino que son también un modelo de vida. El respeto, el esfuerzo, la superación, la hospitalidad.... Este país aprendió en el año 1992 todo lo que la bandera de los 5 aros encarnaba y desde entonces no lo olvidará. Gracias Juan Antonio por enseñarnos a amar esos valores.

Sólo una canción podía describir mejor aquellas olimpiadas. Para los que tenemos imágenes en nuestra cabeza pero no recordamos demasiado de aquel verano del 92 estas imágenes deben ser servir para mantener viva aquella llama que se encendió gracias a un arco y una flecha y que aunque ayer nos dejara el artifice de todo aquello tengamos en cuenta que esa llama no debe apagarse...

Mañana de domingo diferente

Posted: lunes, 19 de abril de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
1

Dicen los cristianos que Dios al séptimo día descansó, los jóvenes lo utilizan para dormir después de una noche de sábado intensa y con resaca, los obreros se relajan después de una semana de duro trabajo... Pero había dos chavales en Sevilla que quisieron vivir una mañana de domingo diferente....

Chema y Candy son dos personas de costumbres "algo raritas" pensarán muchos. Un domingo se levantan a las 8 de la mañana para correr una carrera "popular", bajo un manto de nubes grisáceas y una temperatura desagradable.Tras desperezarse y comer algo ya estábamos listos para nuestro particular reto. Antes de tomar la salida realizamos los pertinente estiramientos, esos que siempre piensas que no sirven de mucho pero como era nuestra "primera vez" no queríamos "liarla parda" como la del vídeo. Una vez en ya en la salida el calor de la multitud consoló un poco nuestra hipotermia mientras nos preguntábamos si faltaba mucho para echar a andar.

Km 1-3. Al fin dieron la salida, un señor con un micrófono animaba a los corredores de una manera un tanto forzada mientras Chema y yo nos poníamos al fin en marcha. Mis primeros minutos transcurrieron con calma, las sensaciones eran buenas, no había cansancio ni fatiga y mis pulmones estaban cargados de oxígeno. Cuando aún parecía que no habíamos hecho más que comenzar llegamos al cartel de Km 1 ¿Ya? Comentamos ambos mientras proseguíamos nuestra marcha. Poco a poco fuimos adelantando corredores. Chema tomó la iniciativa y yo me dediqué a seguirle. Su ritmo era exigente pero el necesario para la situación. ¿Podríamos continuar ambos así hasta el final?

Km 3-6. La respuesta a la pregunta no tardó en llegar. Transcurríamos por la avenida de Ramon y Cajal (Justo al lado de mi casa) cuando noté que me faltaba algo... Miré a mi derecha e izquierda intentando divisar aquella rojiza cabellera pero de repente ya no estaba. ¿Qué le habrá pasado a chema? No dejaba de preguntarme eso mientras continuaba constante con mi ritmo. Las dudas comenzaban a asaltarme ¿Le habrá ocurrido algo? Traté de convencerme de que estaría bien y me centré en mi camino. Debía llegar a la meta solo. Ahora tan sólo estaba yo, y la carretera pero el ritmo exigente de Chema había hecho estragos. Las piernas comenzaban a notar la fatiga y la respiración costaba cada vez más. Aún así traté de seguir a buen ritmo y pensar lo menos posible en el cansancio. "Sólo mira hacia adelante", me conciencié...

Km 6-9'200m. Dicen que el 50% de un buen deportista está en la mente y creo que hasta ayer no sentí realmente lo que era aquello. El paso de los kilómetro se hacía cada vez más y más lento. Parecía que para andar lo mismo que antes necesitaba el triple de esfuerzo y mis pulmones comenzaban a ahogarse sin flotador ni nada por estilo para salvarlos. La soledad del corredor comenzaba a hacerse patente, por primera vez en la carrera eran otros los que me adelantaban a mí... ¿Habría llegado al límite? Confieso que pensé en algún momento detenerme para omar aire pero no lo hice. En cambio, aminoré algo el ritmo para poder tomar oxígeno en cantidades industriales... Parecía que la estrategia funcionaba, volvía a respirar con algo más de normalidad y el cartel de 8Km me hizo pensar que tan sólo faltaba 1... En esas estaba cuando llegó la cuesta arriba. Teníamos que pasar sobre el puente de las vías del tren ¿Quien diablos necesita trenes? pensé en aquel dichoso momento. Con 8 kilómetros y medio a mis espaldas las piernas me parecían plomo ¡Ay como duele! Cuando llegué a lo alto del puente pensando que haría el resto del camino casi andando sentí lo que todo iría cuesta abajo, y no sólo literalmente. Divisé al fondo las pistas de atletismo de San Pablo y como por arte de magia mi mente comenzó a tener pensamientos positivos: Ya estoy ahí, tengo que acabar lo mejor posible, lo voy a conseguir...

Como cuando formateas un ordenador y de repente todo funciona a la perfección y de manera fluida volví a tener fuerza en las piernas. Mi mente sólo veía aquella meta y la respiración poco importaba ya. El cartel de 9KM casí pasó inadvertido para mí y de nuevo volvía a ser yo el que adelantaba corredores. La entrada en las pistas fue un "subidón". Unos pocos aficionados nos aplaudían con entusiasmo mientras me decepcioné al comprobar que había de darle una vuelta completa a toda la pista para llegar a la tan ansiada meta. Poco importó, las piernas ya iban solas como cuando vas a 100km/h con el coche y lo pusieras en punto muerto. Para mi sorpresa el resto de corredores no esprintaban ¿Tan mal iban? ¿No podían, no querían? Que más daba yo estaba dispuesto a llegar allí lo antes posible y si podía hacerlo antes que el máximo de gente posible MEJOR. Por fin.... LA GLORIA. Lo había conseguido, y seguramente tan sólo quedaría entre los mil primeros de aquella multitud pero lo había conseguido pero desde hacía tiempo no me sentía tan realizado...

Creo que ayer aprendí una lección y es que no hay nada como lograr un reto impuesto por tí mismo, y cuanto más te cueste mayor es la recompensa final. Seguramente todos los sabemos, nada nuevo bajo el Sol, pero cuando lo sientes en carne propia es cuando realmente toda explicación cobra sentido. ¡Por cierto! Chema llegó poco después y tal como pensé: ¡Estaba en la cola de las coca-colas! Gran compañero el mío ayer, aunque sólo fuera durante 3 kilómetros, compartimos algo que durará algo más.... ¡Las agujetas de hoy!

¡¡Nueva promocion del carnet jóven!!

Posted: sábado, 17 de abril de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
0

¡¡¡Una vez más, los andaluces estamos de buena suerte!!! Y esque el carnet joven que tan útil resulta para gente como nosotros ahora tiene una nueva utilidad. No sólo nos harán descuentos por viajar, en tiendas, cines, gimnasios, o a la hora de alojarnos en un albergue. Ahora también podéis abortar a un precio muy muy económico. Clínicas de Sevilla y Málaga han sido las pioneras en tomar estas medidas y la Junta de Andalucía, por supuesto, no ha puesto impedimento alguno a tan "progresista" medida.

Nótese el tono irónico (o sarcástico) de las líneas anteriores. ¿Nadie piensa hacer nada al respecto? ¿Nadie piensa quejarse de que con el dinero público se sigan subvencionando estas actuaciones? Sigamos dejando de educar a los más jóvenes en valores como el amor, el compromiso o la sinceridad y seguiremos donde estamos, en una sociedad donde la vida de alguien vale aproximadamente igual que el 25% de un billete de renfe, o el 30% de la estancia en un hostal....

¿Historia de desamor?

Posted: miércoles, 14 de abril de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
2

Hoy me gustaría contar otro tipo de cuento. Es la primera vez que intento algo así pero espero que no seáis demasiado duros...
 Había una vez un pato que no sabía en que estanque nadar. Mientras lo decidía una bella patita apareció y entre "cua cuas" le comentó que porque no nadaban juntos en su estanque. Era de agua limpia y cristalina ¡Y para colmo no estaba demasiado fría! El paraje de aquel estanque era espectacular. Dos grandes montes se erigían a los pies del mismo. En lo alto de uno de ellos existía una de las mejores estructuras que había visto el mundo animal. Rápidamente, nuestro protagonista quedo prendado de aquel bello lugar. Fueron pués nuestros tortolitos juntos a nadar cuando, él, cayo en la cuenta de que se hacía tarde. Caía la tarde y su familia debía estar preocupada por él en su estanque familiar, no demasiado lejos de aquel otro bello paraje. Con la promesa de visitarse mutuamente cada cierto tiempo nuestros protagonistas, no sin mucha pena, tuvieron que dejarse, pero la ilusión y la llama del amor acaba de encenderse...

Cada uno sentía a cupido a su manera. Con su propia personalidad cada uno comenzó a entender al otro en un esfuerzo por mantener por mucho tiempo aquella empatía que iba surgiendo lenta pero firmemente. Pero ocurrió entonces (todo cuento tiende a torcerse ¿no?) que nuestro patito comenzó a no recordar bien las enseñanzas de sus familiares y amigos patos. Comenzó a comportarse de manera extraña, ya no disfrutaba nadando en su estanque "de toda la vida", se perdía muchas veces camino del estanque de su amada porque comenzaba a olvidar el camino, y ¡¡lo más horrible de todo!!, comenzaba a hacerse un pato adulto. Ahora nuestro protagonista empezaba a tomar decisiones de peso en su vida cosa que no había experimentado jamás. Sintió miedo, desorientación, quiso romper con todo, luego con nada... Finalmente la decisión estaba tomada... no quería seguir nadando con ella... tal vez sea lo mejor ¿O no? Afrontar los problemas, o borrarlos de un plumazo, que más da, él quería seguir sintiendo la libertad de nadar en el estanque que le diera gana, como había hecho toda la vida... y no le gustaba esa idea de crecer y hacer aquello todo pato está destinado a hacer, él debía ser un pato distinto...

Sin embargo, las dudas de si había hecho lo correcto no tardarían en llegar... ¿Era ya tarde? ¿Será capaz de tomar su propio rumbo? ¿Seguirá acordándose de él aquella hermosa patita? ¿Podrá ser capaz de apaciguar ese ansia de libertad y nadar en aguas del compromiso?

Las respuestas están aún por escribir....


El vínculo radiofónico

Posted: martes, 13 de abril de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
1

No he podido evitar comentar la triste noticia. Un periodista quizás desconocido para la mayoría falleció anteayer a causa de un cáncer. Hasta ahí una historia más de las muchas que ocurren en el día a día. Sin embargo, no quiero resaltar el hecho de la muerte en sí sino ese extraño enlace que a veces tiene el medio radiofónico con el aficionado. Y es que cuando uno se acostumbra a escuchar una voz, todas las mañanas camino a tu rutina particular haces de esos momentos un trozo de tí. Absorto en pensamientos, mientras el periodista habla, le comentas tus reflexiones como si él pudiera escucharte. Momentos de tertulia sobre temas vanales que amenizaban cualquier atasco.

Voz cálida, con personalidad propia, de esas que ya hoy en día no se escuchan en casi ninguna parte. Sin pelos en la lengua y siempre del lado del más débil. Enciclopedia andante del deporte, 40 años a sus espaldas hablando y documentándose (cosa no muy común hoy día) sobre cualquier deporte. Era capaz hasta de hablar hasta de un campeonato de petanca y lo más increible: con mucho criterio.

A mis 22 añitos, y con poca experiencia en lo que a la radio española se refiere siento como si me hubieran quitado un pedazo de mí. Como si esa persona a la que nunca has visto hubiera sido tu compañero de viaje las mañanas de lunes a viernes estos últimos 2 años. Porque supongo que como yo, miles de oyentes sentirán un pequeño vacío estos días no puedo más que apagar esta semana la radio camino al trabajo en señal de duelo.

Descanse en paz: Juan Manuel Gozalo


Pascua 2010

Posted: lunes, 12 de abril de 2010 by Miguel (Candy) in Etiquetas:
3




Y es que una vez más la vida te demuestra lo poco que la conoces. Cuando crees que pocas cosas pueden descolocar tus planes es cuando recibes esa pequeña bofetada que te dice ¡ESPABILA! Triste es que la necesites para darte cuenta pero sin duda agradecido. Llenando la maleta sin demasiada ilusión me preguntaba ¿Por qué hacía yo este viaje? La sensación ahora es tan opuesta que me es difícil pensar que sea la misma persona que hace 5 días. Han sido tantas las conclusiones, las lecciones que creo haber aprendido y los nuevos planes trazados que me parece imposible llevarlos a cabo... el camino quizás es el mismo, pero el paso más firme y seguro.
No dar las gracias sería dejar en el olvido los momentos que siempre recordaré así que allá va.... a los viejos "rockeros" por recordarme que por muy viejos que seamos tenemos aún mucha guerra que dar.
A mis dos "hermanos", por seguir creciendo juntos en vida y fe.
Al nuevo "abrazador" nato de granada, por volverme a enseñar lo que es estar dispuesto a servir al prójimo.
A los más pequeños, porque ver como germina la fe en un joven no tiene precio.
A ese sevillano que no para de reir, porque tu risa es la bandera que regalas a todos.
A esa chica que no conocías a penas y sin quererlo descubres que has estudiado en el mismo lugar y que es una persona increible.
Al chico aquel que ya conocías gracias a una pelota y un aro y estabas en lo cierto, estaba loco, un loco entrañable.
A la máxima autoridad, por hacerme ver más claramente lo que es la RESPONSABILIDAD.
A mis acompañados, porque el sólo hecho de veros ya son buenos recuerdos.
A la abejita y su hermana, por profundizar dos grandes amistades.
Algo me dejaré seguro en el tintero pero supongo que me perdonaréis...
Hoy me levanté y sin embargo no me sentí sólo